Como preparar tu piel para un evento especial.

como cuidar y preparar la piel para un evento o día especialTienes un evento dentro de unos días y quieres que tu piel luzca radiante?? Aquí te dejo unos consejos para prepararte en casa un par de semanas antes de que llegue la fecha esperada.

Me gusta empezar 15 días antes de forma intensiva, seguir con mi rutina de ejercicio  en la piscina para eliminar toxinas y que la piel se vea luminosa, comer más sano integrando más fruta y vegetales en la dieta, controlar más la cantidad de agua que bebo al día (mínimo 2 litros), evitar la cafeína, tomar té verde una vez al día, en fin, cosas que ya conocemos de sobra y que sabemos que van a mejorar el aspecto de la piel. También os recomiendo no fumar (sé que es fácil decirlo cuando no has fumado nunca), seca mucho la piel y la deja apagada y con un tono muy feo, así que si fumáis es un buen momento para plantearse el dejarlo.

En estos días también debes evitar el sol, sobre todo en las horas en las que pega más fuerte, no querrás aparecer con un bonito tono cangrejo. Aplica hidratantes con un SPF alto y recuerda renovarlo de vez en cuando, no vale salir a la calle a las 8 de la mañana con un SPF 15 y no aplicarlo de nuevo en todo el día porque seguramente cuando vuelvas a casa los efectos del protector habrán desaparecido.

como cuidar y preparar la piel para un evento o día especial

En cuanto a cosméticos, usa los habituales, no hagas experimentos raros, no queremos una reacción alérgica a pocos días de la fecha indicada. Empieza usando exfoliantes y los productos que sean más “agresivos” (cuidado con no irritar la piel!!) y en los últimos días usa los productos que sean más suaves. Hidrata bien mañana y noche, si la piel está deshidratada cuando apliquemos el maquillaje saldrá a relucir esa descamación producto de la sequedad, y eso tampoco lo queremos. Te recomiendo usar mascarillas hidratantes (a mi me encanta hacerme una casera con yogur, plátano y miel). También puedes recurrir a hidratantes y serums ricos en colágeno que le den elasticidad a tu piel y así se vea más rejuvenecida. Y recuerda que los labios o el contorno de los ojos requieren cuidados especiales.

como cuidar y preparar la piel para un evento o día especial

Si tu piel es grasa no olvides hidratarla igualmente y si tienes acné evita las grasas saturadas, limpia con suavidad, usa mascarillas que sean ligeramente astringentes (por ejemplo la de fresas de la que os hable aquí) y aplica un poco de frío para bajar la inflamación.

Y recuerda, relájate, toma un buen baño en día de antes, recurre a infusiones relajantes para dormir bien y sobre todo disfruta del día!!

Advertisements

One thought on “Como preparar tu piel para un evento especial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s